The post CPC (costo por clic) appeared first on AppsFlyer.
]]>El costo por clic (CPC) es un término que se utiliza en la publicidad online de pago para demostrar lo que paga un anunciante cada vez que su anuncio recibe un clic.
Según eMarketer, se prevé que la inversión publicitaria mundial alcance los $455.300 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento de $77.200 millones de dólares con respecto al año anterior. El CPC representa una parte considerable de ese gasto y, como tal, es una métrica importante que los marketers deben entender.
Veamos cómo se compara el CPC con otras métricas conocidas.
El CPC, como indicamos anteriormente, representa el costo por clic. CPM, por otro lado, significa costo por mil. Es decir, el CPM hace referencia al costo por cada 1000 veces que se muestra tu anuncio, lo que se conoce como impresión.
El CPM se utiliza a menudo cuando una marca quiere aumentar la notoriedad y el compromiso. Por lo tanto, es menos importante que la empresa se concentre en acciones específicas (como los clics) que conllevan un costo mayor.
Por el contrario, se prefiere el modelo de precios de CPC si el objetivo es generar conversiones. Es posible que el editor tenga que publicar más de 1000 impresiones para alcanzar el número deseado de clics.
Los clics siempre han sido un buen indicador de la eficacia del anuncio desde un punto de vista creativo, mientras que medir el impacto de los anuncios de CPM puede resultar difícil.
CPA significa costo por acción o, a veces, costo por adquisición. Diferenciar entre CPC y CPA puede resultar confuso porque un clic también se considera una acción.
Es cierto, pero hay muchas otras acciones que los especialistas en marketing miden. Algunos ejemplos son:
El CPA es un objetivo que se establece antes del inicio de una campaña, una cifra predeterminada que deciden el anunciante y el editor. No debe confundirse con el eCPA, que es el CPA efectivo y una medida de los resultados reales de la campaña.
Así, por ejemplo, un anunciante ha gastado $1000 en su campaña y, a partir de ahí, logra $250 de los eventos in-app que clasificaron como acciones. El eCPA sería de $4. Luego, pueden tomar el CPA que se acordó al inicio de la campaña y compararlo para evaluar la eficacia de la campaña.
PPC son las siglas de pago por clic. Pero espera, ¿no es lo mismo que el CPC?
Pues no, vamos a explicar por qué.
El PPC es una estrategia de campaña de marketing. Los vendedores ofertan por palabras clave específicas en un intento de estar en la parte superior de una lista de búsqueda. ¿Has notado alguna vez que los primeros resultados tienen un pequeño “anuncio” al lado? Esto significa que forman parte de una campaña de pago. Si un usuario hace clic en tu anuncio, el anunciante paga por ese clic.
Entonces, ¿en qué se diferencia eso del CPC?
Bueno, el CPC es un modelo de monetización para anunciantes y editores. El propietario de un sitio web o una aplicación (editor) facturará a un anunciante por cada vez que un usuario haga clic en su anuncio y, a continuación, sea redirigido al sitio web o la aplicación del anunciante.
Para calcular tu CPC (en esencia, eCPC, mira más arriba), puedes utilizar la siguiente fórmula:
¿Cómo funciona esto en realidad? Es bastante sencillo.
Hotels.com decide anunciarse en la aplicación de British Airways. Una vez que alguien haya completado la compra de un vuelo, recibirá un anuncio que le ofrece ofertas de hotel en el destino que elija. Hotels.com pagó a British Airways 5.000 dólares por su campaña publicitaria. A lo largo de la campaña, recibieron 20.000 clics. El CPC fue de $0,25.
Hay dos formas principales de determinar tu precio de CPC. Una forma es la que describimos anteriormente, es decir, el anunciante y el editor negocian un precio fijo por clic por adelantado.
Como alternativa, puedes fijar el precio en función de una oferta. Aquí el anunciante indica cuánto está dispuesto a pagar por clic y cuántos clics quiere conseguir.
Luego se complica un poco más. En Google Ads, por ejemplo, el CPC se calcula de la siguiente manera:
Expliquemos estos nuevos términos.
Piensa en tu puntaje de calidad como una puntuación de crédito. Del mismo modo que tu calificación crediticia afectará a tu capacidad para solicitar una tarjeta de crédito, tu puntuación de calidad afectará a tu CPC.
Tu puntuación de calidad dependerá de muchos factores, entre ellos:
Cuanto más altas sean la oferta y la puntuación de calidad, más probabilidades habrá de que tu anuncio aparezca ante el público adecuado. Tu CPC nunca superará tu oferta máxima, puede ser igual o inferior, pero nunca mayor.
El ranking del anuncio se usa para determinar en qué lugar de la página de búsqueda aparecerá tu anuncio (si es que aparece). Hay varios factores que influyen en la clasificación del anuncio, por ejemplo, la calidad del anuncio en el momento de la subasta, el importe de la oferta y tu posición en relación con la competencia.
El precio por clic varía en función de la vertical. Por ejemplo, las palabras clave para los servicios legales suelen exigir los costos más altos. Los servicios financieros y otros servicios profesionales, como los seguros, no se quedan atrás. Esto se debe a que hay mucha competencia por estas palabras clave, que también son relativamente específicas.
El ranking del anuncio, el nivel de calidad y la oferta máxima combinados determinan cuál será el CPC.
El CPC es una de las métricas más utilizadas, analicemos algunas de las razones.
Como anunciante, solo pagas al editor cuando se hace clic en tu anuncio, lo que significa que el usuario llegará a tu sitio o aplicación. En cuanto a las métricas, el CPC ofrece una de las mejores opciones en relación calidad-precio.
Como mencionamos, el anunciante paga al editor cuando un usuario hace clic en un anuncio. Por lo tanto, es fácil ver a partir del número de clics que recibe si el anuncio tiene un buen rendimiento o no. Si observas un número bajo de clics, lo notarás rápidamente y podrás cambiar o detener la campaña para evitar más pérdidas.
A diferencia de las impresiones, los clics muestran el nivel de participación del usuario y, por lo tanto, son un mejor indicador de la intención. Si recibes un gran número de clics, también deberías ver el número correspondiente de conversiones más abajo en el funnel.
Sin embargo, no todo son rosas y hay algunos inconvenientes.
Si logras llevar a cabo una campaña exitosa con una alta tasa de clics, podrías ver una factura grande al final de la misma. Asegúrate de vigilar tu campaña, tus conversiones y tus presupuestos diarios de CPC para asegurarte de que sigues siendo rentable.
Sí, si tu campaña tiene éxito, es posible que veas una alta tasa de clics, pero eso no garantiza las conversiones. Debes asegurarte de que el contenido de tu aplicación o sitio sea de primera calidad, explicando tu propuesta de valor para que se conviertan.
El CPC varía enormemente según las verticales y los formatos. Dicho esto, el CPC medio de Google y otras redes de búsqueda es de $2,32, en comparación con una red de visualización que tiene un promedio de $0,58.
Mencionamos anteriormente que las palabras clave para servicios legales y otros servicios profesionales exigen algunas de las tarifas más altas debido a la competitividad y al nicho. ¡Estamos hablando de 30 dólares o más!
Incluso entre las plataformas de redes sociales, el costo puede variar significativamente. Por ejemplo, el CPC promedio en Twitter es de $0,38, mientras que en YouTube es casi 10 veces esa cifra, con $3,21 por clic.
Hay una razón para esta diferencia de precios. Los usuarios que interactúan con anuncios de vídeo tienen 6 veces más probabilidades de realizar una compra. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta dónde tu audiencia interactuará mejor con tu anuncio y dónde es más probable que recibas conversiones a partir de tus clics.
La forma más rápida de reducir tu CPC y, por lo tanto, sacarle más provecho es mejorar tu puntuación de calidad.
La forma en que funcionan muchos de los motores de búsqueda es que un puntaje de calidad más alto recibe un CPC más bajo. Mantener un puntaje de calidad de 6 o más significa que puedes recibir descuentos de entre el 15 y el 50%. Eso significa que cuanto mayor sea la puntuación, más presupuesto tendrá para tus campañas de PPC.
Al igual que con cualquier marketing, pero especialmente con el CPC, debes asegurarte de llegar a la audiencia correcta. Después de todo, el objetivo del anuncio es hacer que hagan clic y avancen hacia la conversión.
Refinar tu audiencia y tus palabras clave te ayuda a ser lo más específico posible con tu segmentación. Recuerda eliminar las palabras clave que ya no sean relevantes o que no hayan presentado los resultados deseados.
A través de tu investigación de palabras clave, intenta descubrir nuevas y valiosas vías para obtener clics. También puedes expandirte a nuevos públicos objetivo, ubicaciones geográficas o canales de publicidad para intentar ampliar tu alcance.
Para garantizar que tus anuncios estén bien segmentados, puedes ajustar tus ofertas para que se centren en ubicaciones, periodos de tiempo y dispositivos específicos. Comprende qué combinación de factores ofrece los mejores resultados y ajusta tus ofertas en consecuencia. A su vez, esto aumentará tu puntuación de calidad y disminuirá aún más tu CPC.
El CPC es un término que se utiliza en el marketing digital para demostrar lo que paga un anunciante cuando un usuario hace clic en un anuncio. Recuerda que:
The post CPC (costo por clic) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post Tasa de conversión (Conversion rate) appeared first on AppsFlyer.
]]>Una tasa de conversión es una métrica de marketing que muestra el porcentaje de veces que un usuario realizó una acción deseada.
La tasa de conversión se utiliza para medir la eficacia de una campaña o un contenido. En concreto, muestra con qué frecuencia los espectadores realizaron una acción deseada, como hacer clic en un enlace, inscribirse en un evento o realizar una compra.
La tasa de conversión se expresa siempre en porcentaje: cuanto mayor sea, más éxito tendrá tu campaña. Las tasas medias de conversión varían según el sector, pero suelen rondar el dígito bajo. Por ejemplo, sólo el 2% de las descargas de aplicaciones suelen terminar en una compra. Esto significa que un pequeño cambio en tu tasa de conversión puede tener un gran impacto.
Tu tasa de conversión es valiosa porque muestra la eficacia de una página o de un contenido.
Al fin y al cabo, el contenido no se produce por diversión, sino que todo tiene una finalidad como parte de tu plan de marketing, ya sea conseguir que los usuarios compren, se registren o realicen otra acción. Aunque las métricas como páginas vistas o impresiones son informativas, no te dicen si tu contenido está haciendo su trabajo de llevar a los usuarios a actuar.
Pongamos el ejemplo de una campaña de publicidad digital cuyo objetivo de conversión es aumentar las descargas de aplicaciones. Puede que tengas una buena tasa de clics (CTR ) en el listado de aplicaciones, pero si pocas personas descargan la aplicación, tu campaña no está funcionando como debería.
Las tasas de conversión ayudan a los profesionales del marketing a comprender dónde pueden haber puntos débiles en su funnel de marketing. En el ejemplo anterior, el anuncio en sí está funcionando bien (está claro que capta la atención de la gente), pero la página de destino o la oferta promocional pueden tener problemas que es necesario abordar.
Muchas plataformas de análisis como Google Analytics o AppsFlyer calculan la tasa de conversión por ti una vez que has establecido tus objetivos. Pero puedes calcularlo tú mismo mediante una sencilla fórmula.
Sólo tienes que tomar tu número de conversiones (usuarios que completaron la acción deseada) y dividirlo por el número de interacciones con tu contenido (vistas, aperturas o clics, por ejemplo). A continuación, multiplica este número fraccionario por 100 para obtener tu porcentaje:
Por ejemplo, si una página de destino tiene 1.000 visitas y 25 de esas sesiones resultan en una compra, se tiene una tasa de conversión del 2,5% (25 / 1.000 = 0,025 o 2,5%).
Piense en la complejidad de la decisión media de compra en línea. ¿Me gusta el producto? ¿Funcionará con el espacio o dispositivo que tengo en mente? ¿Qué dicen las críticas? ¿Merece la pena? ¿Puedo comprarlo en otro sitio por menos? ¿Puedo confiar en esta empresa? Hay que captar la atención del usuario y superar sus objeciones en un plazo muy breve.
Por supuesto, debe mostrar el valor de tu producto o servicio con mensajes e imágenes contundentes. Pero eso no basta por sí solo. También necesitas una potente llamada a la acción y una experiencia de usuario fluida. Estos son los principales factores que influyen en las tasas de conversión.
6. Formato y ubicación del CTA. El tipo más común de CTA es un botón, pero desde luego no es el único. Banners, pop-ups, slide-ins, formularios y enlaces en línea son todas opciones para incitar al usuario a actuar. Si te quedas con el botón de toda la vida, presta atención a tu diseño (contraste de colores y espaciado) y a su ubicación en la página. Para un contenido más largo, por ejemplo, puedes incluir un CTA por encima del pliegue y otro al final.
Nadie quiere un funnel de marketing con fugas. Sigue estos consejos para optimizar tu tasa de conversión y aumentar los ingresos y el retorno de la inversión (ROI) de tu gasto en marketing.
Por tanto, tu tasa de conversión está por detrás de la de tus homólogos. ¿Y ahora qué? Asegúrate de no caer en estos errores de novato en la tasa de conversión.
Si ha creado una estrategia de contenidos sólida, cada anuncio o pieza de contenido debe conducir a un objetivo. Sin embargo, el objetivo no debe ser el mismo para todos los contenidos. Por supuesto, el objetivo final del marketing es que alguien realice una compra. Para el contenido de la parte inferior del funnel, esto es lo que medirás.
Sin embargo, para los contenidos de la parte superior o media del funnel, puede que éste no sea el objetivo que definirá una conversión. En su lugar, puede que te interese fijarte en las conversiones de lead generation y lead nurturing. Por ejemplo, si un usuario descarga un recurso, se suscribe a un boletín o le gusta tu página en las redes sociales.
Una vez que hayas conseguido el valioso paso de añadir a alguien a tu lista de correo electrónico, puedes medir las conversiones en función de tu siguiente objetivo, que podría ser que alguien se suscriba a una prueba gratuita, por ejemplo.
Los consumidores abandonan casi el 70% de los carritos de la compra en el eCommerce. ¿El probable culpable? Largos procesos de pago. El proceso medio de pago en línea tiene 23 elementos, el doble de lo que el Instituto Baymard considera óptimo.
Los largos formularios de adquisición de clientes potenciales también pueden hacer que la gente los abandone antes de completarlos. Los clientes abandonan las conversiones cuando consideran que la inversión de tiempo o la experiencia superan el beneficio que esperan.
Encontrar la cantidad adecuada de información para compartir puede ser un equilibrio delicado. Sin embargo, los clientes necesitan ver claramente el valor antes de dar el siguiente paso. Puedes conseguirlo:
La gente también es prudente a la hora de facilitar sus datos personales. Si les pides que se suscriban a una lista de correo electrónico, por ejemplo, diles con qué frecuencia pueden esperar que nos pongamos en contacto con ellos y cuál es tu política de privacidad (para que confíen en que no venderás sus datos).
Si estás animando a los usuarios a aprovechar una prueba gratuita o una oferta especial, puedes añadir la palabra “gratis” en tu CTA o utilizar otras garantías como “no es necesario comprar” o “no se requiere tarjeta de crédito”. Esto elimina las objeciones y ayuda a que la gente se sienta más cómoda aprovechando una oferta.
Una vez que hayas apuntado a la acción de conversión correcta y construido tu enlace de generación de clientes potenciales o de compra, optimiza tu contenido para convencer a más usuarios de que se conviertan. Sigue estos consejos sobre la tasa de conversión que te ayudarán a aumentar los ingresos y el ROI de tu inversión en marketing.
Imagínate que haces clic en un anuncio y descubres que la página de destino está en otro idioma, contiene referencias culturales que no entiendes o indica el precio en otra moneda.
Es esencial que localices tus contenidos si tienes una audiencia global, especialmente si realizas campañas de pago en varios países. En primer lugar, localiza tus mensajes para tener en cuenta el idioma, las diferencias dialectales y las referencias culturales. Crear páginas web y listados de aplicaciones específicos para cada país puede ayudarte a conseguirlo.
A continuación, localiza tus imágenes para asegurarte de que resuenan en el grupo demográfico al que te diriges.
Por último, asegúrate de que los aspectos funcionales de tu conversión, como la divisa, los gastos de envío y la disponibilidad de los productos, estén localizados de antemano. Es una mala experiencia para un cliente llegar al final del proceso de compra y descubrir que el envío será mucho más caro o que un producto no está disponible en su zona.
Si tu anuncio tiene una buena participación, pero tu tasa de conversión se está quedando atrás, echa un vistazo más de cerca al contenido de tu página de destino. ¿Llama la atención? ¿Está claro el valor de tu oferta? ¿O podría haber una desconexión entre el mensaje de tu anuncio y el mensaje de tu página de destino?
El mejor contenido posiciona el problema y cómo tu producto o servicio lo resolverá. Si no hay necesidad o una solución clara, no hay razón para comprar.
Es inteligente contratar a un redactor profesional o a una agencia para optimizar el contenido de tu página. Utiliza estudios de mercado o pruebas A/B mediante contenidos dinámicos para descubrir qué mensaje resuena mejor entre tu audiencia.
Hay una razón por la que las ventas nos entusiasman: nos hacen sentir que hemos ganado algo. Al crear una sensación de urgencia, haces que la gente sienta que está ganando al ahorrar dinero u obtener algo gratis. A la inversa, creas una sensación de escasez de que pueden perderse algo por no actuar. Eche un vistazo a estos ejemplos:
Incluso si no tienes ningún descuento u obsequio que ofrecer, puedes utilizar esta táctica. En un ejemplo B2C, puedes resaltar cuando el inventario está bajo (“Se agotan rápido” o “Quedan pocos”). En B2B SaaS, se puede posicionar el valor de una forma muy directa. Si has argumentado que un servicio ahorra tiempo, por ejemplo, utiliza un CTA como “Ahorra 2 horas de trabajo administrativo esta semana”.
Puede que tu tasa de conversión sea una cifra pequeña, pero tiene un gran impacto. Con esta métrica, puedes eliminar otras menos significativas, como el tráfico, para averiguar la eficacia de tu contenido a la hora de inducir a los usuarios a actuar. Con herramientas y estrategias de optimización a tu alcance, puedes aumentar tu porcentaje y conseguir más clientes potenciales y ventas.
Recuerda estos principios:
The post Tasa de conversión (Conversion rate) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post OTT (Over-the-top) appeared first on AppsFlyer.
]]>El OTT (over-the-top) es un método para transmitir películas, programas, canciones y otro contenido digital a través de una conexión a internet existente en lugar de utilizar ondas emitidas o decodificadores de cable.
Con OTT, los consumidores transmiten contenido multimedia directamente desde las aplicaciones y sitios web de los productores de contenido en lugar de hacerlo a través de un distribuidor, como los proveedores de cable, transmisión o telecomunicaciones.
Si alguna vez has visto una serie en Netflix o has hablado con tu hermano por Skype, entonces has visto OTT, contenido multimedia que se enviaba “por encima” de una línea de cable existente.
OTT cambió por completo la dinámica entre los consumidores y los productores de medios. En el modelo multimedia tradicional, un distribuidor, como una cadena de transmisión, una emisora de radio o un proveedor de televisión por cable, agrupaba contenido y lo reproducía en un horario predeterminado. OTT, por otro lado, evita a los distribuidores para que los consumidores puedan iniciar sesión en la aplicación o el sitio web de un productor y ver o escuchar cualquier contenido disponible cuando lo deseen.
Sin distribuidores que se interpongan, los creadores de medios y los especialistas en marketing tienen una conexión directa con sus audiencias y una oportunidad increíble de personalizar las experiencias y, al mismo tiempo, aprender exactamente lo que quieren los consumidores.
OTT es un canal de distribución de contenido que utiliza las conexiones a internet existentes en lugar de otros métodos, como decodificadores de cable u ondas de radio.
Esto significa que nosotros, como consumidores, no tenemos que utilizar un distribuidor de contenido tradicional para acceder a nuestra programación favorita. Con OTT:
Además, las empresas de medios y los especialistas en marketing reciben una gran cantidad de comentarios directos a medida que los usuarios interactúan con la programación y los anuncios, lo que guía la producción de contenido y las estrategias publicitarias.
En términos generales, el OTT funciona cuando las compañías de medios colocan contenido en su aplicación o sitio web, y los consumidores transmiten ese contenido a través de su conexión a internet.
Sin embargo, dentro de esa definición amplia hay algunos modelos diferentes:
1 – Vídeo (o audio) bajo demanda por suscripción (SVOD) Los proveedores de streaming como Hulu, Disney+ y Spotify Premium requieren que pagues una suscripción para acceder a su contenido.
2 – Vídeo (o audio) bajo demanda con publicidad (AVOD) Crackle, YouTube y Spotify Free ofrecen contenido gratuito y lo monetizan mediante la venta de anuncios.
Vídeo (o audio) transaccional bajo demanda (TVOD). Los proveedores como Apple iTunes y Amazon Video Store cobran a los consumidores una cuota única por alquilar o poseer un contenido.
OTT también puede transmitir llamadas telefónicas y mensajes de texto, y proveedores como Skype y WhatsApp utilizan modelos publicitarios o basados en suscripciones para monetizar sus servicios.
OTT es un canal multimedia versátil capaz de ofrecer casi cualquier tipo de contenido que se pueda transmitir a través de una conexión a internet:
Las conexiones a internet ultrarrápidas hicieron que OTT fuera accesible para todo tipo de formatos de vídeo, desde largometrajes hasta tutoriales que se encuentran en YouTube.
OTT permite escuchar música o podcasts desde el teléfono o incluso desde un reloj conectado. Spotify, por ejemplo, es una de las aplicaciones más populares en el espacio de audio OTT, con 165 millones de suscriptores.
Con un servicio de mensajería basado en OTT, puedes evitar las redes de SMS para enviar mensajes de texto directamente a través de internet. WhatsApp es un gran ejemplo de una aplicación de mensajes de texto OTT versátil que utilizan más de 2.000 millones de personas.
El voz sobre protocolo de internet (VoIP) te permite realizar una llamada telefónica con tu conexión a Internet sin pagar a un proveedor de telecomunicaciones, y Skype es uno de los ejemplos más reconocibles de VoIP en la práctica.
Todas las plataformas OTT de vídeo, audio, mensajería y VoIP pueden ser compatibles con la publicidad. Esa es una gran noticia para nosotros, los especialistas en marketing, ya que los anuncios OTT ofrecen una segmentación precisa de una audiencia comprometida y un análisis mejorado en comparación con la publicidad tradicional.
Los anuncios OTT se reproducen cuando una sola persona transmite un contenido. Esto permite a los especialistas en marketing establecer una segmentación de audiencia específica según atributos como los intereses, la ubicación y los datos demográficos.
Por otro lado, todos los miembros de una audiencia televisiva ven el mismo anuncio que se emite durante un programa. En el mejor de los casos, esos anuncios tradicionales están orientados a áreas geográficas del tamaño de una ciudad. Eso significa que mucha gente ve un anuncio y tal vez nunca se preocupe por el producto desde el principio.
La tasa de finalización de vídeo de los anuncios OTT se sitúa por encima del 80%. ¿Por qué tan alto? En parte, se debe a que muchos anuncios OTT no se pueden omitir. Pero incluso los que sí lo son, son más relevantes para el espectador debido a una segmentación más ajustada.
Por otro lado, las grabadoras de vídeo digitales (DVR) permitieron a los telespectadores avanzar rápidamente a través de anuncios, lo que contribuyó a impulsar una tendencia en la que más de la mitad de los telespectadores en directo ahora dicen que se saltan todos los anuncios. ¿Quién dijo que el marketing era fácil?
Cada persona que extrae un contenido OTT de una aplicación es una audiencia de una sola persona. Esto te permite obtener más información sobre quién ve tus anuncios que cuando una gran cantidad de personas los ven al mismo tiempo.
Además, muchos anuncios OTT son interactivos. El espectador puede hacer clic en un enlace o elegir una opción. Su interacción enseña más sobre sus preferencias e incluso puede llevarlos a tu funnel de marketing para futuras campañas de retargeting.
Los proveedores de medios de transmisión y cable, por otro lado, solo pueden informarte sobre la demografía general de las personas que ven sus programas. Como resultado, es difícil conectar a los espectadores individuales con las interacciones con tu marca.
En un futuro próximo, veremos a más personas con más dispositivos conectándose a conexiones a internet más rápidas. Prácticamente todos los aspectos de OTT muestran signos de crecimiento continuo en los próximos años. Aquí tienes el porqué:
Cada vez más personas consumen medios OTT. Eso se aplica a todos los tipos de contenido OTT.
Individualmente, se trata de audiencias enormes para las que vale la pena invertir el presupuesto de marketing. Sin embargo, en conjunto, representan una gran oportunidad para la promoción en varios canales, ya que la mayoría de las personas utilizarán dos o tres de los tipos de medios mencionados anteriormente.
Se estima que el gasto en anuncios de vídeo OTT casi se duplicará en EE.UU. entre 2020 (34.000 millones de dólares) y 2025 (63.000 millones de dólares).”:
Esta tendencia es un llamado a todos los productores de contenido y anuncios a ser creativos. Las velocidades de conexión más rápidas abren las puertas a más experiencias 3D, de realidad virtual y otras experiencias inmersivas.
Una mayor variedad de dispositivos requiere contenido optimizado que pueda visualizarse en pantallas grandes o hacer clic en pantallas táctiles.
Los especialistas en marketing siguen a la audiencia y apuestan más por los medios OTT, mientras que su inversión en los canales tradicionales se mantiene estable.
A medida que se invierta más dinero en el fondo OTT, la competencia se intensificará y los costos podrían aumentar, una señal para invertir en anuncios OTT cuanto antes.
El cambio de los canales de medios tradicionales a los OTT está en pleno desarrollo. Para aprovechar al máximo esta tendencia, recuerda que:
The post OTT (Over-the-top) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post CTR (Click-through rate) appeared first on AppsFlyer.
]]>La Tasa de Clics (CTR) es una métrica de marketing que mide la frecuencia con la que se hace clic en un enlace, un anuncio o un correo electrónico en relación con el número de veces que se muestra.
En un mundo dominado por los clics, los toques y los deslizamientos, los marketers tienen que hacer un seguimiento de millones de métricas. Y la ceguera a los banners, en la que el usuario promedio ha aprendido a estar atento e ignorar los anuncios, tampoco ayuda.
En medio de la avalancha de desafíos a los que se enfrentan los mobile marketers en la actualidad, las tasas de clics (CTR) son un indicador simple pero eficaz de la relevancia o la utilidad de tus campañas de marketing.
En esta guía, analizaremos por qué un CTR alto indica un anuncio, correo electrónico o enlace exitoso en comparación con uno que se ignora en gran medida. También analizaremos cómo calculas e interpretas tu CTR, cómo funciona esta métrica para los diferentes canales y cómo puedes mejorar tu puntuación, ¡así que ponte el cinturón de seguridad y disfruta del viaje!
El porcentaje de clics es una métrica de marketing que se utiliza para medir la eficacia de un enlace, un anuncio o un correo electrónico. Se calcula determinando el porcentaje de clics en relación con las impresiones (la cantidad de personas expuestas a ese contenido). En el marketing móvil, el CTR es el número de clics en un anuncio móvil en relación con el total de visitas.
Digamos que ves un anuncio. Como la persona promedio, puedes elegir ignorarlo. O si te interesa, haces clic en él. En el nivel más alto, esto indica a los marketers que el anuncio ha sido eficaz.
El CTR es una de las formas más sencillas de identificar de un vistazo los anuncios, correos electrónicos o enlaces con mejor rendimiento. También puede mostrarte las que no funcionan tan bien: un CTR bajo es uno de los principales indicadores de una campaña que puede no estar dirigida al público adecuado o no transmitir el mensaje correcto.
Si bien determinar realmente el verdadero éxito de una campaña tiene más matices, el CTR es una excelente métrica de alto nivel para empezar a medir la eficacia de determinadas creatividades.
A modo de ejemplo práctico, Google Ads utiliza el CTR como una métrica fundamental para determinar el nivel de calidad de tu anuncio. Cuanto más creativo y pertinente sea el mensaje, más personas harán clic en tu anuncio. Y, a su vez, Google recompensará los anuncios de alta calidad posicionándote mejor y reduciendo tu costo por clic en la subasta.
Solo tienes que seguir esta fórmula rápida y sencilla para medir las tasas de clics:
Ejemplo:
Digamos que estás anunciando un juego móvil llamado Fandy Flush. Tu anuncio de Instagram recibe 1.000 impresiones y 100 personas hacen clic en él.
CTR = (100 clics/1.000 impresiones) x 100
El CTR de esta campaña es del 10%.
Medir el CTR es como hacer ejercicio en el gimnasio. Por ejemplo. se han publicado promedios de cuánto pueden hacer las personas en función de la edad, el sexo y el peso, así como también se han publicado promedios de los CTR de la industria. Pero lo que importa en última instancia es tu benchmark personal (¿se entiende?) .
Los promedios de la industria son, en última instancia, métricas de vanidad que sirven de referencia si no tienes un punto de referencia. Pero si el CTR de una empresa es unos puntos más alto que el tuyo y su costo por adquisición es 10 veces mayor que el tuyo, el CTR realmente no importa.
Por lo tanto, no existe un número mágico que determine un buen CTR frente a uno malo. La única verdad universal en todos los nichos e industrias es que tus CTRs deberían generar resultados rentables para tu negocio específico.
Como hemos visto, el CTR es una métrica muy sencilla y de alto nivel que te da una idea amplia del rendimiento de la campaña. Una buena tasa de clics depende del medio, el canal y el sector en el que te centres, ya que depende de una multitud de factores: la competencia, los presupuestos, la estacionalidad y mucho más.
Si bien la brecha se está reduciendo, el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles y ordenadores varía en todos los canales de marketing. El 66% de todas las visitas al sitio web se realizan ahora desde dispositivos móviles y, según un estudio reciente, los cinco primeros resultados de búsqueda en Google obtuvieron una media del 17,16% en ordenadores y del 15,54% en dispositivos móviles.
Estas son algunas de las razones por las que hay una diferencia:
Las tasas de clics ayudan a determinar la calidad y la relevancia de un anuncio y pueden afectar el costo y el rendimiento de una campaña publicitaria de forma diferente en cada canal. Algunas plataformas de publicidad, como Google Ads, utilizan el CTR como factor para determinar la prominencia de un anuncio, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad y el rendimiento.
Estas son algunas de las diferencias.
La tasa de clics en el marketing por correo electrónico se calcula de forma similar a la de otros canales. Se mide como un porcentaje del número de veces que se hace clic en un enlace, una llamada a la acción o una imagen del correo electrónico, en relación con el número de veces que se ha abierto y visto un correo electrónico. Los especialistas en marketing por correo electrónico suelen combinar el CTR con las tasas de apertura, las tasas de rebote y las tasas de clics para abrir para medir la eficacia de sus campañas de correo electrónico.
La tasa de clics en la optimización de motores de búsqueda (SEO) se calcula midiendo cuántas personas hacen clic en tu fragmento de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de entre todas las personas que lo han visto.
La optimización para el CTR hace dos cosas. En primer lugar, genera más tráfico a tu sitio web. Como resultado, le indica a Google que tu fragmento es más interesante y relevante que el de la competencia, por lo que aumentarán tu resultado de búsqueda para mostrárselo a más personas, lo que contribuirá a tu rendimiento general de SEO.
Puedes mejorar el CTR experimentando con el texto del anuncio, optimizando las metadescripciones y utilizando URLs descriptivas.
Al igual que otras métricas de marketing, el CTR no muestra el panorama completo y nunca debe servir como el único indicador del éxito. Las métricas, como las tasas de conversión, las tasas de visualización y las tasas de clics para abrir, pueden ser más eficaces que el CTR en algunos escenarios.
Analicemos cada métrica relacionada con el CTR y veamos cuándo es más apropiado usar cada una de ellas.
La tasa de conversión mide cuántos visitantes completan una acción en relación con el número total de visitantes. Si bien esa acción medida puede incluir los clics, normalmente mide las métricas relacionadas con los ingresos, como los registros en sitios web, la apertura de un correo electrónico, la realización de una compra o la inscripción a un sorteo.
Eso no quiere decir que el CTR y las tasas de conversión no estén estrechamente relacionados. Las altas tasas de clics conducen a tasas de conversión más altas, pero las tasas de conversión son más específicas para cada objetivo y, por lo tanto, son más reveladoras a la hora de medir el éxito de una campaña al final del proceso.
En el caso de las plataformas de streaming de vídeo como Netflix y Apple TV, los consumidores no están dispuestos a hacer clic en el contenido ni a interactuar con él, sino que simplemente dejan que se reproduzcan los anuncios mientras esperan a que comience su programa. Aquí es donde el tasa de view-through (VTR) es un indicador más sólido del éxito, ya que mide el porcentaje de personas que ven un anuncio de principio a fin.
El inconveniente es que el VTR se aplica principalmente a los anuncios que se pueden omitir y, naturalmente, los anuncios que no se pueden omitir tienen una tasa de finalización cercana al 100%. Si un espectador también hace clic en tu vídeo antes de que se complete el anuncio, la visualización no se tendrá en cuenta para tu VTR.
La tasa de click-to-open (CTOR) se utiliza en el marketing por correo electrónico para medir la relación entre el número de clics y las aperturas únicas. Esto muestra cuántas personas interactúan con un correo electrónico que abren, lo que es un mejor indicador de la calidad y la relevancia de tu correo electrónico.
El CTR de los correos electrónicos mide los clics en relación con los correos electrónicos enviados, lo que no proporciona muchos insights sobre el rendimiento de la campaña.
El CTR de los anuncios de búsqueda de pago ha mejorado a lo largo de los años. En 2015, el CTR promedio fue del 1,35%, mientras que en 2022 se situó entre el 6 y el 7% para los anuncios de búsqueda de Google. Esto implica que los anuncios de búsqueda se han vuelto más personalizados y relevantes a lo largo de los años (gracias a la IA y a los algoritmos de segmentación mejorados).
Sin embargo, debido a los crecientes problemas de privacidad y a los cambios en la política de datos, los marketers de aplicaciones tendrán formas cada vez más limitadas de mostrar anuncios a las audiencias en función de sus intereses y comportamientos. En cambio, la atención se centrará en mejorar el diseño, la experiencia, el texto y los mensajes de los anuncios. Este cambio importante afectará al CTR para bien o para mal, según qué tan bien puedan adaptarse los especialistas en marketing a estos cambios.
No es ningún secreto que mejorar tus tasas de clics mejorarán el rendimiento de tus anuncios y te permitirán ahorrar dinero. Estas son las estrategias que puedes implementar para mejorar tu CTR hoy mismo.
No, no necesitas conocer todos los detalles del estado de cada persona de tu audiencia, ni sus secretos más profundos y oscuros del instituto. Sin embargo, crear personajes y perfiles de clientes ideales (ICPs) te permitirá comprender tu audiencia basada en datos.
La investigación que recopiles sobre los intereses, los desafíos y los comportamientos de tu audiencia determinarán, en última instancia, la calidad de tus textos y tus creatividades, así como las estrategias que utilices para llegar a tus usuarios ideales.
Tanto si se trata de la llegada de Canva como de las herramientas de AI que generan creatividades publicitarias con solo hacer clic en un botón, nunca ha sido tan fácil crear creatividades sólidas a gran escala. La desventaja es que los diseños son cada vez más homogéneos en todos los ámbitos. Invertir en creatividades publicitarias verdaderamente únicas que atraigan a tu audiencia te da la oportunidad de convertirte en un diamante en un vasto mar de anuncios blancos.
El mejor texto publicitario no siempre es el más creativo. De hecho, tus anuncios de mayor rendimiento pueden parecer lo más sencillo que hayas leído en tu vida. La redacción eficaz de textos publicitarios se basa en comprender la forma en que tu audiencia lee y habla.
En última instancia, los textos de alta conversión resuelven los mayores desafíos de tu audiencia de una manera sencilla y comprensible, así que no te dejes llevar por la elegancia y relaciónalos siempre con tu cliente.
Mejorar el CTR no es diferente de cualquier otra actividad de marketing. Debes desarrollar un proceso que te permita probar y adoptar un enfoque iterativo de forma continua para mejorar tus campañas a lo largo del tiempo. Al final del día, los datos te llevarán mucho más lejos que la mera intuición.
The post CTR (Click-through rate) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post CPV (Costo por vista) appeared first on AppsFlyer.
]]>El costo por visualización (CPV) es un modelo de precios para los anuncios de vídeo que solo te cobra cuando un usuario ve tu vídeo.
CPV son las siglas de costo por visualización: se refiere a un modelo de precios en el que un anunciante paga cada vez que un usuario ve su anuncio de vídeo.
No hay que confundirlo con el antiguo significado de CPV: solía referirse a algo llamado adware, que funcionaba sin internet y bombardeaba a los usuarios con anuncios no deseados cuando descargaban una aplicación o un software. Afortunadamente, esta práctica está prácticamente extinta en estos días.
Puedes elegir un modelo de costo por clic (CPC) o CPV al ejecutar una campaña de publicidad en vídeo.
Los modelos de CPC son comunes, pero pagas por cada clic en el anuncio, independientemente de que el espectador haya visto el vídeo completo o no. Con un modelo CPV, puedes adoptar un enfoque mucho más rentable. Solo pagas una vez que el usuario ve la duración del vídeo, que varía según la plataforma que utilices. Por ejemplo, la duración de visualización de tu anuncio en Google es de 30 segundos, mientras que la de Twitter por defecto es de 15 segundos.
Este modelo de CPV significa que no tienes que pagar por todas las personas que vean tu anuncio o hagan clic en él de forma involuntaria. En cambio, puedes centrarte en tu público ideal y pagar solo cuando alguien muestre interés en el anuncio de vídeo y lo vea.
Hay tres cosas que debes tener en cuenta al determinar tu oferta máxima: el alcance, el presupuesto y el gasto.
Primero, analiza tu alcance, que es el número estimado de usuarios que podrían ver tu anuncio. A continuación, analiza el presupuesto máximo que podrías gastar en tus anuncios a diario. Y, por último, determina cómo quieres gastar ese presupuesto en cada visualización de un anuncio de vídeo.
Si bien una oferta máxima más alta conseguirá más vistas, supondrá una parte mayor de tu presupuesto. Así que considera cuál es la prioridad de tu empresa en este momento: mantener bajos los costos u obtener el mayor número de visitas posible.
Ten en cuenta que el importe máximo de la oferta también afecta a la clasificación de tu anuncio. Una oferta máxima más alta significa una mayor probabilidad de que el motor de búsqueda muestre tu anuncio.
También determina dónde aparece el anuncio. Una vez más, una oferta más alta se traduce en una ubicación mejor y más visible.
El CPV es solo una de las métricas publicitarias que debes conocer. Pueden utilizarse de forma complementaria para obtener una imagen más completa de la eficacia de tu campaña.
El costo por mil (CPM) es un modelo publicitario que cobra al anunciante por cada 1000 impresiones de su anuncio. Es ideal para campañas de notoriedad y reconocimiento de marca, en las que quieres dar a conocer tu nombre al mayor número de personas posible.
El costo por vista completa (CPCV) es exactamente lo que parece: un modelo de publicidad que solo cobra al anunciante una vez que el usuario ha visto el vídeo completo.
Si bien el CPV y el CPM ofrecen formas más económicas de realizar campañas en la parte superior del funnel, el CPCV es una forma mucho más eficaz de medir el engagement real.
El costo por instalación (CPI) ayuda a identificar el costo de adquisición de una campaña de aplicaciones móviles: ¿cuánto cuesta que los usuarios descarguen e instalen tu aplicación? Puedes usar tu CPI para acotar y encontrar tu audiencia exacta, y luego ejecutar campañas de CPCV adaptadas a esa audiencia.
Para calcular tu CPV, debes tomar el costo total de la publicidad (o la inversión publicitaria) y dividirlo por el número total de visualizaciones. Esta es la fórmula:
Supongamos que gastas $2.000 en tus anuncios y recibes 10.000 visitas. Calcularías tu CPV de la siguiente manera:
CPV = $2.000/10.000
CPV = USD$0,2 o 20 céntimos por visualización.
Antes de poder optimizar tu CPV, debes comprender cuál es el rango ideal.
Un buen CPV suele oscilar entre 3 y 30 céntimos. Sin embargo, la cantidad exacta depende completamente del tipo de campaña, el sector y la audiencia. Por otro lado, un CPV malo sería más de lo que permite tu presupuesto publicitario.
Si publicas anuncios para dar a conocer tu marca, considera cuánto puedes pagar para que una persona vea tu vídeo. Por otro lado, si te centras en las tasas de conversión, mide tu CPV junto con otras métricas.
El CPV por sí solo no te dará una visión completa: también debes considerar otras métricas, como el CPM, el CPI y el CPCV. Además, realiza un seguimiento de tus ofertas máximas y de tus instalaciones o conversiones reales.
Este enfoque integral te ayudará a entender qué funciona, qué no y qué campañas necesitas mejorar antes de que te quedes sin dinero.
Cuando gastas dinero en una campaña de anuncios de vídeo, no querrás dejar las cosas al azar. En su lugar, utiliza las prácticas recomendadas de anuncios de vídeo para optimizar tus campañas.
Tómate tu tiempo para mejorar la segmentación de tus anuncios, las páginas de destino y las palabras clave para llegar mejor a tu público y conectarte con él. También debes usar etiquetas relevantes y probar cada campaña para ayudar a mejorar el rendimiento de la campaña a lo largo del tiempo.
Si quieres que la gente vea tus vídeos, es crucial que sean realmente atractivos y relevantes. Invierte en producir vídeos de alta calidad y continúa probando diferentes versiones con tu audiencia para encontrar la combinación perfecta.
The post CPV (Costo por vista) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post In-app purchase (Compras in-app) appeared first on AppsFlyer.
]]>Son contenidos, bienes o servicios adicionales que un usuario puede comprar dentro de una aplicación en un dispositivo móvil.
Los IAP permiten a los usuarios intercambiar dinero real a través de la tienda de aplicaciones correspondiente u otro método de pago a cambio de artículos consumibles, artículos no consumibles y suscripciones.
La mayoría de las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita y, por lo tanto, los propietarios de aplicaciones confían en las compras in-app como una fuente de ingresos clave. De hecho, solo en el tercer trimestre de 2021, el gasto global de los consumidores en aplicaciones móviles y juegos fue de $33.6 mil millones.
Hay cuatro tipos de IAP. Vamos a discutirlos con más detalle.
Los consumibles son productos que se pueden usar una vez (por lo tanto, se consumen) y luego se recompran varias veces. Son más comunes en los juegos, por ejemplo, comprando vidas adicionales o moneda en la aplicación como tokens. También es posible que veas consumibles en las aplicaciones de citas para comprar deslizamientos adicionales o desbloquear funciones adicionales. Cuando se trata de aplicaciones de eCommerce, la compra de un artículo físico a través de una aplicación también se consideraría un artículo consumible.
Los no consumibles son productos que compras una vez, no tienen fecha de caducidad y permanecen permanentemente disponibles en tu aplicación. En los juegos, esto podría incluir desbloquear un nuevo nivel, comprar características específicas como un nuevo juego de carreras. Otros ejemplos podrían ser un eBook en tu aplicación kindle o un paquete de videos de entrenamiento en una aplicación fitness.
Las suscripciones de renovación automática son productos o servicios por los que pagas de forma recurrente. Piensa en el acceso a Netflix, Spotify o incluso las asignaciones de almacenamiento de Apple o Google. Existe una tendencia creciente para que los desarrolladores de aplicaciones elijan el modelo basado en suscripción, ya que garantiza un flujo constante de ingresos. Además, Apple y Google recientemente redujeron el costo de sus comisiones en aplicaciones de suscripción, lo que las hace aún más atractivas.
Las suscripciones que no son de renovación automática son por un período fijo y generalmente son por un período de tiempo más largo. También pueden tener un valor más alto que las suscripciones de renovación automática y, por lo tanto, requieren que un usuario las renueve manualmente.
Las suscripciones que no son de renovación automática también pueden ser una herramienta útil para los proveedores de contenido, por ejemplo, ofrecer una suscripción fija para acceder a los servicios de transmisión para un evento deportivo específico.
Además del tipo de pago, también hay tres opciones para el mecanismo detrás del pago.
El usuario tiene la opción de conectar los datos de su tarjeta de crédito a la tienda de aplicaciones y realizar compras dentro de la aplicación. El pago se realiza a través del sistema de pago de la tienda de aplicaciones. Esto generalmente se hace en la suscripción de aplicaciones y juegos donde, por ejemplo, un usuario puede querer comprar créditos con solo hacer clic en un botón.
Apple y Google cobran una comisión al propietario de la aplicación del 30% por transacción. Para las suscripciones, Google y Apple redujeron recientemente su comisión al 15%, aunque para Apple esto solo se aplica al primer millón de ventas, después regresa al 30%.
Los pagos directos se pueden realizar cargando los detalles de tu tarjeta de crédito en la propia aplicación, por ejemplo, pagando un viaje en taxi en Uber, tu comida para llevar en GrubHub o haciendo una compra en una aplicación de eCommerce para un artículo físico.
Hasta hace poco, los propietarios de aplicaciones se veían obligados a usar uno de los sistemas de pago anteriores. Eso fue hasta que Epic Games presentó una demanda contra Apple en agosto de 2020. Epic desafió la restricción de Apple sobre la falta de métodos de pago en la aplicación disponibles en la tienda y se había quejado previamente de la comisión del 30% que Apple tomaba por cada transacción.
Se descubrió que Apple estaba violando la Ley de Competencia Desleal de California, ya que había impedido que los desarrolladores informaran a sus clientes que hay otros métodos de pago disponibles.
Como resultado, Apple ya no puede obligar de facto a los desarrolladores de aplicaciones a usar exclusivamente el sistema de pago de Apple, y en su lugar puede ofrecer métodos de compra de terceros (third party) en la aplicación, por ejemplo, dirigir a un usuario al sitio móvil de la aplicación para completar una compra.
En octubre de 2021, Apple apeló la decisión que debía entrar en vigor en diciembre de 2021.
A pesar de que Android se lleva el 72% de la tasa de mercado del sistema operativo, se sabe que los usuarios de iOS gastan mucho más por usuario.
Según los datos de AppsFlyer, iOS tiene una mayor proporción de usuarios que pagan en todas las verticales de aplicaciones, excepto en la fotografía. En los juegos, iOS tuvo una participación 54% mayor de usuarios de pago, y en las aplicaciones de compras y finanzas, iOS tuvo un 39% y un 36% respectivamente.
¿Cuál es la razón de esta tendencia? Bueno, iOS es más dominante en regiones donde hay un PIB más alto, como Estados Unidos y Japón, en comparación con Android, que goza de más popularidad en los mercados en desarrollo de la India, el sudeste asiático, África y América Latina.
Además, en media, el iPhone es significativamente más caro que el dispositivo Android y, por lo tanto, se correlaciona con mayores ingresos, lo que se traduce en un mayor gasto por usuario.
Otro factor clave es que Apple puede operar en China, mientras que Google Play está prohibido. Hay alternativas a Google Play en China, que en 2020 generó más de $8 mil millones en ingresos.
Los IAP están directamente vinculados a la participación en la aplicación, por lo que si, como propietario de una aplicación, estás buscando medir y aumentar las compras, primero debes observar la participación.
Tomemos, por ejemplo, una aplicación de citas. Un usuario que está comprometido, es decir, deslizando, dando me gusta y enviando mensajes a diario, se está involucrando bien con la aplicación. En un día en particular, se quedan sin deslizamientos gratuitos, por lo que la aplicación les ofrece una opción para comprar más deslizamientos, lo que eligen hacer. Los usuarios altamente comprometidos invierten mucho más en la aplicación, lo que aumenta la probabilidad de realizar una compra.
Si las aplicaciones se monetizan con anuncios, cada vista genera ingresos, lo que significa que los usuarios comprometidos pueden generar ingresos significativos incluso si no realizan compras en la aplicación.
Por lo tanto, deseas medir las compras como parte de la imagen más amplia del compromiso. Hay una serie de métricas que pueden ayudar a medir el compromiso y aumentar los ingresos:
Los usuarios activos diarios y los usuarios activos mensuales son el número de usuarios únicos que interactúan con tu aplicación diaria o mensualmente. Definir lo que constituye un usuario activo requiere que aceptes ciertos criterios.
También puedes observar la relación de stickiness DAU-MAU, que es el número de DAU dividido por el número de MAU. La relación de stickiness te ayudará a comprender qué tan bien lo estás haciendo para retener a los usuarios durante un período prolongado de tiempo.
ARPDAU significa ingreso medio por usuario activo diario. Esta es una métrica importante, especialmente para las aplicaciones de juegos, ya que ayuda a comprender cómo reaccionan tus usuarios a diferentes campañas o creatividades y el efecto en tus ingresos diarios.
Si ves que se involucraron positivamente con una campaña, puedes causar un aumento en los ingresos y ayudar a guiar futuras campañas. Por el contrario, si el compromiso y los ingresos caen en un día determinado, puedes investigar qué salió mal y optimizarla.
La duración media de la sesión ayuda a los propietarios de aplicaciones a comprender qué tan atractiva es tu aplicación. Cuanto más larga sea la sesión más comprometido estará el usuario y más potencial habrá para que un usuario progrese hacia la realización de una compra o vea más anuncios.
La retención de usuarios ayuda a medir la lealtad a lo largo del tiempo. Es diferente del stickiness DAU-MAU mencionado anteriormente porque la retención se trata de la longevidad. Por ejemplo, un usuario puede instalar un juego Hyper Casual y jugar incesantemente durante una semana, pero luego abandonarlo. Compara esto con un usuario que juega cada pocos días pero durante un año. Se podría argumentar que el segundo jugador estaba más comprometido y era más probable que hiciera una compra a lo largo de su vida como usuario.
El fraude IAP a menudo ocurre cuando hay una campaña de costo por acción (CPA) vinculada a eventos de compras in-app. Los eventos de CPA a menudo pueden alcanzar 10 veces el valor de la tasa de CPI asociada, ya que representan un usuario de mayor valor y, por lo tanto, son atractivos para los estafadores.
El estafador puede conformarse con menos acciones, ya que cada una vale más, lo que significa menos posibilidades de atraer la atención no deseada de los sistemas antifraude.
Según los datos de AppsFlyer, los ingresos por suscripción entre las aplicaciones de entretenimiento en streaming en la relación de fraude in-app es alta, con 1 instalación fraudulenta por cada 67 eventos en la aplicación. Esto puede deberse a que los estafadores se dirigen a eventos lucrativos de ingresos por suscripción recurrentes.
En las aplicaciones de juegos, los géneros Casino Social y Hardcore son los que más sufren las altas tasas de fraude en la aplicación con proporciones de 288 y 256. Aquí, los defraudadores se dirigen a varios eventos potenciales de CPA en todo el embudo para maximizar los esfuerzos.
Los propietarios de aplicaciones deben ser conscientes de estas tácticas y vigilar sus tendencias en la aplicación, particularmente en relación con las compras, incluso después del evento.
El objetivo final de la mayoría de las aplicaciones son los ingresos, por lo que el aumento de los IAP debe estar al frente y en el centro de tu estrategia. Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo aumentar tus ingresos.
Todo el mundo ama algo por nada, o algo por menos. Ofrecer recompensas puede ayudar a aumentar el compromiso y conducir a compras más adelante. Los descuentos y ofertas son otra buena forma de incentivar las compras y se pueden entregar de forma personalizada o en torno a un evento específico del calendario.
Los eventos enriquecidos in-app se refieren a actividades como el logro de nivel, la finalización de tutoriales, las invitaciones de usuarios y las acciones sociales. También pueden agregar contexto a una compra. Entonces, por ejemplo, en una aplicación de viajes en lugar de simplemente ver que se hizo una reserva, con un evento enriquecido en la aplicación se puede ver que fue un vuelo, reservado de Londres a París, volando en clase ejecutiva por el costo de 0.
Tener el contexto adicional es muy importante, ya que los eventos enriquecidos en la aplicación te ayudan a profundizar un nivel, lo cual es esencial para determinar el valor real de tus usuarios, el rendimiento de tus esfuerzos de adquisición de usuarios (UA) y cómo puedes generar conversiones más similares.
No es ningún secreto que es más barato volver a involucrar a los usuarios existentes que adquirir otros nuevos. Más que eso, sabes que los usuarios existentes ya están familiarizados con tu marca y ven valor en tu oferta. Por lo tanto, es más fácil volver a involucrar a un usuario que ha mostrado un nivel previo de interés en comprar desde tu aplicación que tratar de alentar a un nuevo usuario hasta el final del funnel.
En un mundo donde los usuarios están inundados de contenido a diario, es lógico pensar que cuando el contenido se personaliza, es más probable que resuene con un cliente (suponiendo que hayan dado su consentimiento a esta forma de medición).
Entregar ofertas personalizadas en el momento adecuado puede dar todo ese empujón importante desde el prospecto hasta la conversión. Por ejemplo, dar un 10% de descuento durante su mes de cumpleaños.
Otro ejemplo podría ser en una aplicación de compras donde sabes que un usuario ha colocado un cárdigan en su cesta. Ese cárdigan se está vendiendo rápidamente, por lo que envías una notificación push para informarles y no perder su oportunidad. Esto crea un sentido de urgencia y alienta al cliente a completar la compra.
En el mercado de aplicaciones freemium, IAP es el pan y la mantequilla para los desarrolladores de aplicaciones. Recuerda que:
The post In-app purchase (Compras in-app) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post Socio de medición móvil (MMP) appeared first on AppsFlyer.
]]>Un socio de medición móvil es un proveedor de plataformas que atribuye, recopila y organiza los datos de las aplicaciones para ofrecer una evaluación uniforme de las métricas de rendimiento de las campañas.
Haciendo una analogía con los deportes, un MMP actúa como un árbitro confiable e imparcial para decidir sobre la atribución.
Es un componente de misión crítica en la pila tecnológica de un mobile marketer. Al ser la única parte con una visión imparcial de todo el viaje del consumidor, un MMP permite a los marketers comprender qué fuente de medios merece crédito por impulsar una conversión. Esto permite a los marketers tomar decisiones informadas con respecto a la asignación del presupuesto.
En otras palabras, un MMP es el mejor amigo de los marketers.
En términos básicos, un MMP relaciona las interacciones de la campaña con las descargas y las acciones in-app posteriores a la instalación.
Esto se hace mediante una combinación de ID de dispositivo para la atribución a nivel de usuario, el modelado probabilístico o SKAdNetwork en iOS 14 para la atribución de nivel agregado determinista.
Al implementar un kit de desarrollo de software (SDK), que es una pieza de código que recopila datos de medición y atribución, la aplicación permite al MMP asociar las interacciones publicitarias con las instalaciones de la aplicación y los eventos in-app (como niveles de juego, registros completados en una aplicación FinTech, compras realizadas, etc.).
La respuesta corta: Cualquier marketer con una aplicación.
El truco de crecimiento más esencial de tu pila de marketing.
Los dispositivos móviles son el canal de marketing más rico en datos que existe. Sin embargo, cuando se trata de evaluar el rendimiento de las campañas, la enorme cantidad de datos de medios que hay que analizar puede resultar abrumadora y difícil de medir.
Si no estás trabajando con un MMP, probablemente estés gastando incontables recursos y horas de trabajo tratando de darle sentido a demasiados dashboards y hojas de cálculo. Y, a menos que seas un ordenador, este análisis manual es una receta para errores y muchas oportunidades perdidas para optimizar el valor de vids útil (LTV) y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Sin embargo, cuando la gestiona un proveedor confiable e imparcial, la atribución móvil puede identificar el valor de canales, fuentes de medios, editores, campañas e incluso creatividades específicas, a la vez que te permite optimizar constantemente el rendimiento de tu aplicación y garantizar un crecimiento estratégico.
Una campaña móvil puede ofrecer un excelente ROAS, pero para lograrlo, cada interacción de los consumidores debe analizarse y atribuirse adecuadamente.
Como resultado, la gran mayoría de los marketers recurren a los MMPs para mejorar su oferta a los anunciantes, maximizar el LTV y entender exactamente dónde deben y dónde no deben gastar su presupuesto.
La atribución móvil comienza y termina con el SDK. Sin embargo, el SDK también pueden plantear algunos desafíos abrumadores para los mobile marketers, especialmente cuando se asocian con varias redes publicitarias. A medida que los marketers amplían sus esfuerzos, el retraso, el costo y el trabajo manual asociados con la adición de un nuevo SDK para cada nueva red publicitaria agotan los recursos técnicos y afectan negativamente al rendimiento de la aplicación.
Es por eso que los MMPs ofrecen un SDK universal. Un SDK universal, una solución más económica, conecta a los anunciantes con todo el ecosistema móvil de miles de redes publicitarias, sin tener que depender de recursos de desarrollo costosos y que requieren mucho tiempo.
Hay cuatro factores clave que se deben tener en cuenta al seleccionar una solución de misión crítica como tu MMP:
Estos tres son nada menos que críticos, y deben tratarse con extremo cuidado en forma de procesos de diligencia debida integrales y continuos, con cualquier proveedor que tenga acceso a tu activo más valioso: los datos de tus clientes. Específicamente, debes asegurarte de que tu socio de atribución sea verdaderamente independiente e imparcial, y que no negocie tus datos como parte de su modelo de negocio.
Trabajar con una plataforma consolidada y madura que tenga una tasa de mercado significativa te permite aprovechar una inteligencia de mercado exhaustiva cuando se trata de prevenir el fraude. Elige un MMP que se comprometa a mantener un ecosistema libre de fraudes, que elimine a los malos jugadores de la plataforma para garantizar su integridad y que se asocie solo con redes publicitarias que se toman la prevención del fraude con la misma seriedad.
Según un estudio interno, entre el 20% y el 50% de los presupuestos de marketing de algunos clientes de MMP se desperdician porque carecen de una granularidad profunda y de atribución multitáctil (MTA).
La falta de datos granulares y MTA significa que no comprendes realmente el viaje del cliente, lo que eventualmente llevará a decisiones equivocadas. Las capacidades avanzadas, como los deep links, los datos en tiempo real, el LTV omnicanal y la atribución multicanal, ofrecen una gran cantidad de información inestimable y nítida, que sigue siendo inaccesible o extremadamente difícil de mantener sin el MMP adecuado a tu lado.
La experiencia no solo es agradable de tener. Al igual que con cualquier componente integral, la clave es asociarse con un MMP experimentado y confiable. La tecnología de atribución móvil es muy compleja de configurar y mantener, y requiere un gran esfuerzo para construir una plataforma sólida, escalable, estable y precisa.
Algo que complica aún más las cosas: cualquier plataforma de atribución es un producto de alta duración.
Para bien o mal, cualquier decisión que tomes hoy los afectará a ti y a tu empresa durante muchos años. Por eso es fundamental elegir siempre un MMP con una reputación sobresaliente, una plataforma sólida, una base de clientes felices y leales, y los recursos para respaldar plenamente las crecientes necesidades de tu negocio.
La privacidad ha ocupado un lugar central en el marketing de aplicaciones móviles y en iOS en particular, y ha impactado en los modelos de atribución, la optimización de campañas, los métodos de monetización, el remarketing, el fraude y mucho más.
Por un lado, la medición y la atribución en iOS cambiarán radicalmente, ya que el nuevo marco de AppTrackingTransparency (ATT) requiere que los usuarios opten por participar para permitir que los anunciantes de terceros recopilen sus datos a nivel de usuario. Por otro lado, las capacidades existentes aún se aplican a la plataforma Android mucho más grande y al segmento de usuarios de iOS que han optado por participar.
Lo que sí sabemos con certeza es que la industria está adoptando claramente formas innovadoras de adaptarse a la era de la privacidad (por ejemplo, soluciones de medición de la incrementalidad, modelos predictivos y flujos web-to-app), y garantizar que la medición precisa no funcione en cualquier parte.
Si aún no estás del todo convencido, estas son las 5 razones principales para incorporar un MMP a tu arsenal de marketing:
En resumen Asóciate con un MMP confiable e imparcial con una plataforma de atribución sólida, segura y escalable que hará el trabajo pesado por ti, para que puedas centrarte en una estrategia de marketing pura y en crear una base de usuarios más fuerte y más alta de LTV.
The post Socio de medición móvil (MMP) appeared first on AppsFlyer.
]]>The post Owned media (Medios propios) appeared first on AppsFlyer.
]]>Los medios propios (owned media) se refieren a cualquier propiedad en línea bajo el control directo de la empresa, como un sitio web, un perfil de redes sociales, una aplicación, un newsletter, etc.
Los medios propios son el hogar de tu contenido. Está bajo tu control completo desde la creación hasta la distribución y es una forma potente de conectarte tanto con los clientes como con los prospectos.
Desde blog posts hasta campañas de marketing por correo electrónico y desde seminarios web hasta tweets, los medios propios son tu forma de crear contenido contextual gratuito para aumentar la participación en cada etapa del viaje del usuario.
Exploremos más.
Tu sitio web o aplicación son tu principal canal de distribución cuando se trata de medios propios. Actúan no solo como portavoces de tu marca, sino que a menudo son el primer lugar donde se publicará el contenido que crees y preparan el escenario para la forma en que deseas que los usuarios interactúen con tu marca.
El contenido que comprende este canal incluye blog posts, comunicados de prensa, páginas de productos (o una selección de productos recomendados en una aplicación), seminarios web, eBooks, demostraciones y más.
Tener una página o un perfil en las principales plataformas de redes sociales es tan omnipresente como tener un sitio web. Ofrecen la oportunidad de expandir el alcance de tu marca y permitir que los clientes actuales y futuros interactúen contigo más fácilmente.
Si bien el contenido aún debe ser auténtico y coherente con tu marca, las redes sociales te permiten ser un poco menos formal y un poco más divertido.
Tanto un vehículo para la creación, curación y distribución de contenido original, las redes sociales son un canal versátil para explorar lo que funciona cuando se trata de crear conversaciones significativas que inspiran la acción.
Nota: puedes notar que un perfil en un sitio de terceros no se ajusta exactamente a nuestra definición de “control directo”, así que más sobre eso a continuación.
El marketing por correo electrónico es un canal clave para promocionar tus productos, nutrir prospectos, actualizar a tus clientes sobre cualquier cambio y, por supuesto, brindarles ofertas y descuentos exclusivos.
El correo electrónico es un canal interesante, ya que es una de las formas más personalizadas y contextuales de comunicarse con clientes potenciales y clientes.
Solo piensa: puedes segmentar a los usuarios por todo tipo de atributos y crear diferentes flujos, mensajes y CTAs para los usuarios en función de su etapa en el viaje del usuario o incluso qué acciones han realizado (o aún no han realizado) en tu sitio o en tu aplicación
Para subrayar la importancia del correo electrónico en tu arsenal de medios propios, según un estudio de eMarketer, el ROI medio del marketing por correo electrónico es del 122%, cuatro veces más alto que cualquier otro canal de marketing digital.
Similares a las redes sociales son los perfiles de terceros que incluyen perfiles de tiendas de aplicaciones, listados de sitios de revisión y foros. Todos los perfiles de terceros son lugares para crear y distribuir contenidos y entrar en la categoría de medios propios.
Como empresa, sigues siendo el propietario y controlas el contenido de cada uno de los listados, pero es posible que no puedan imitar el estilo exacto de tu marca. Dicho esto, son buenos para crear comunidades en torno a tu marca, interactuar activamente con usuarios potenciales, fomentar la lealtad y buscar posibles defensores.
Los medios ganados son cualquier momento en el que tu contenido es promovido o referenciado que se promociona o se hace referencia a tu contenido y no has pagado por él. Es el equivalente al boca a boca en línea.
Se diferencia de los medios propios en la medida en que no puedes controlar el contenido o la ubicación.
Los ejemplos de medios ganados incluyen un tweet sobre una experiencia con tu producto o equipo, una revisión de tu aplicación en un sitio de terceros o una publicación de noticias que decidió presentarlo en una pieza en la que estaban trabajando, entre otras cosas.
Con respecto a nuestra nota anterior, algunos dicen que las redes sociales deben clasificarse como medios ganados porque, aunque el contenido es tuyo, no tienes el control total de la funcionalidad. Otros han creado una categoría completamente nueva para este tipo de medios llamada “medios compartidos”, pero por ahora nos quedaremos con las tres categorías de medios.
Piensa en ello como la diferencia entre ser propietario y alquilar un apartamento. Con el apartamento que posees puedes tomar las decisiones sobre la decoración y la estructura. Con un apartamento alquilado, puedes tomar estas decisiones hasta cierto punto, pero es el propietario quien decide dónde están las paredes y los términos del contrato de arrendamiento.
Los medios pagados, como su nombre indica, se refieren al contenido por el que has pagado. Hay muchos tipos de medios pagos, pero los más comunes son:
Otros ejemplos de medios pagados incluyen asociaciones, marketing de influencers, publirreportajes y canales no digitales como vallas publicitarias (billboards), anuncios de televisión y patrocinios (sponsorships).
Si bien mantienes el control sobre los medios propios y pagados, el primero es gratuito, que es la principal o única diferencia entre los dos.
Como mencionamos antes, los medios propios te permiten tener el control total de cada aspecto de tu contenido. Desde el tono de la marca hasta el aspecto, la sensación, el tema y la capacidad de actualizarlo o adaptarlo cuando quieras y como quieras.
Aparte de los recursos internos que se dedican a la creación de contenidos, los medios propios son gratuitos. No tienes que pagar para distribuir tu contenido o alojarlo.
La combinación de los hechos de que, como marca, tienes control total sobre tu contenido, junto con los medios propios que son gratuitos, significa que representa un riesgo bajo para tu empresa. Con los medios pagados, podrías descubrir que has desperdiciado tu presupuesto si una campaña no tiene éxito, y con los medios ganados, carece de control sobre los comentarios y las respuestas. Los medios propios evitan estos dos peligros potenciales.
Con los medios propios, puedes crear una estrategia de contenido que aborde cada etapa del viaje del comprador.
Por ejemplo, tu blog puede abordar la etapa de concientización, tu newsletter puede ayudar en la etapa de consideración y un seminario web con una demostración puede avanzar en la etapa de decisión hasta la finalización.
Ver los resultados de tus propios esfuerzos de medios puede ser un desafío en sí mismo, por lo que es importante seguir algunas de las mejores prácticas.
Antes de comenzar a crear tu contenido, piensa en los objetivos que deseas alcanzar. Una vez que hayas definido tus benchmarks y métricas, puedes trabajar hacia atrás y decidir qué formatos de contenido y canales de distribución te ayudan mejor a alcanzar tus objetivos.
Piensa en para quién estás creando el contenido y dónde se encuentran en el viaje del comprador. Con esto en mente, intenta crear contenido que resuelva un punto de dolor en particular. También puedes considerar dónde podrían encontrar tu contenido y si debes publicarlo en una variedad de formatos.
Como discutimos anteriormente, hay una serie de canales de distribución, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Tómate el tiempo necesario para evaluar qué canales son los más adecuados para un contenido o mensaje en particular.
Por ejemplo, puedes tener un emocionante anuncio de la empresa que quieres publicar en tu newsletter, pero también en tu página de LinkedIn. O bien, puedes haber publicado un nuevo reporte del sector que se alojará en tu sitio web, pero también decides publicar un enlace en un foro relevante para animar a las personas a que vayan a tu sitio a descargar el reporte.
Determinar qué canales deseas publicar es una parte importante de tu estrategia de contenido.
Decide si deseas mejorar tu campaña con canales pagos o colaboraciones, o si tus canales de medios propios son suficientes.
Existe un océano de contenido, así que para sobresalir entre la multitud, debes asegurarte de que te noten.
Experimenta con diferentes canales, imágenes y formatos y verás qué enfoques te brindan usuarios de mayor valor y un mejor conocimiento de la marca.
Usando los benchmarks establecidos en tu etapa de planificación, mide el rendimiento de tus propios medios en relación con tus objetivos.
Si estás superando las expectativas, duplica tus esfuerzos, o si notas áreas de mejora, puedes ajustar y optimizar tu estrategia de contenido.
Es importante analizar constantemente tus resultados para lograr el mayor rendimiento posible de tus medios propios.
The post Owned media (Medios propios) appeared first on AppsFlyer.
]]>Un postback es el intercambio de información entre servidores para informar de la acción de un usuario en un sitio web, red o aplicación.
En el marketing de aplicaciones móviles, un postback contiene datos que se envían desde los proveedores de atribución a las fuentes de medios. Hay dos tipos de postbacks:
También es importante tener en cuenta que el mecanismo de postback en SKAdnetwork de Apple es completamente diferente y presenta algunos desafíos para los anunciantes que cubriremos más adelante.
Los postbacks permiten a los anunciantes y fuentes de medios optimizar mejor sus campañas publicitarias al proporcionar un ciclo de retroalimentación útil para todo el ecosistema de publicidad móvil.
Estos son los tres beneficios clave de los postbacks:
Los postbacks permiten que los datos se transfieran y verifiquen entre dispositivos, redes publicitarias y MMPs de manera precisa y efectiva.
Desde la aplicación del marco App Tracking Transparency (ATT) de Apple como parte de iOS 14.5, el mecanismo de postbacks se ha dividido efectivamente en dos:
Vamos a sumergirnos en un ejemplo examinando este último. Imagina que un usuario ve un anuncio en la App Store y descarga el juego de rompecabezas más popular, Blockex. Tras la instalación, el postback de instalación con los parámetros de atribución se envía desde el proveedor de atribución a la red publicitaria que se atribuyó para la instalación.
Si el usuario juega 3 niveles y compra un potenciador en el juego por $1.99, se enviará un total de 4 postbacks de eventos in-app a la fuente de medios a medida que ocurran (suponiendo que el anunciante los configure y habilite el paso de estos datos).
Esto permite a los socios de medios optimizar sus campañas en función de la actividad posterior a la instalación.
Como se mencionó anteriormente, en la atribución SKAdNetwork centrada en la privacidad de Apple funcionan de manera diferente. Dado que SKAN solo permite enviar un solo postback, esencialmente combina el postback de instalación y de eventos in-app en unosolo
En este mecanismo, el dispositivo envía un postback a la red publicitaria y al anunciante (o MMP si se configura como un punto final), pero no de inmediato. En su lugar, un temporizador aleatorio establece una ventana de al menos 24 horas desde la instalación, para garantizar que no se pueda identificar a un solo usuario.
Si el usuario realizó eventos en la aplicación, se informarán como parte de ese postback único n un marco de valores de conversión, un mecanismo algo complejo para medir la actividad posterior a la instalación.
Si el anunciante decide extender el temporizador de postbacks cuando un usuario continúa interactuando con su aplicación, esencialmente está perdiendo la capacidad de realizar una optimización inmediata de la campaña. Es por eso que los anunciantes generalmente no extienden el temporizador más allá de las 72 horas.
Aquí hay un ejemplo de los datos que contienen un postback de SKAN. Como puedes ver, ningún dato puede identificar a un usuario específico:
The post Offerwall (Muro de ofertas) appeared first on AppsFlyer.
]]>Los muros de ofertas son anuncios in-app que ayudan a los desarrolladores a recompensar la participación de los usuarios y a crear un flujo de ingresos tanto de usuarios de pago como gratuitos, que ofrecen a las empresas la oportunidad de aumentar los ingresos por aplicaciones y mejorar la participación y retención de los usuarios. Ellos
Una forma de convertir tu aplicación móvil, sitio web y contenido digital en una fuente de ingresos es con un muro de ofertas.
Esta plataforma de anuncios te permite monetizar tu aplicación o sitio web porque se te paga cada vez que un usuario completa una oferta. No solo eso, el usuario también obtiene recompensas virtuales, deleitándolo y asegurándose de que volverá por más.
¿Sabes que a veces necesitas una vida extra en Candy Crush o una pista en Bejeweled Classic? ¿Y el juego/aplicación te atraerá con una forma de conseguirlo si simplemente ves un video, haces una encuesta o registras tu nombre? Entonces sabes lo que es un muro de ofertas.
Los muros de ofertas no son exclusivos de los usuarios de aplicaciones gratuitas, pero la verdad es que más del 90% de los que interactúan con los muros de ofertas, nunca dan el salto a pagar por la aplicación.
Si bien eso puede parecer un fastidio, esto destaca cómo los desarrolladores pueden aprovechar los muros de ofertas para generar ingresos potenciales a través del compromiso y las recompensas.
Son una herramienta inteligente que incita a los usuarios a extender su sesión de aplicación y, posiblemente, incluso gastar un poco de dinero en el proceso.
Imagínatelo: Tus usuarios se encuentran en un punto crucial de su viaje de usuario y, para su desgracia, se dan cuenta de que están sin monedas del juego. Casi como si la aplicación se hubiera anticipado a las necesidades del usuario, aparece una ventana emergente que dice “ganar monedas.”
Esta es la mejor parte: Como en nuestro ejemplo, los usuarios no están obligados a participar en un anuncio en particular para subir de nivel en el juego u obtener más monedas. En cambio, los usuarios pueden elegir entre varias ofertas y diferentes cantidades de monedas.
Esto permite a los usuarios una cierta libertad de elección sobre cómo les gustaría proceder, según sus intereses y la cantidad de tiempo disponible para continuar interactuando con la aplicación.
Si bien no son perfectos, siguen siendo muy buenos para los desarrolladores que buscan monetizar sus aplicaciones.
Hay muchas ventajas atractivas, y ninguna es más atractiva que monetizar a los usuarios de aplicaciones que no pagan. Sin embargo, también hay algunas desventajas.
¿Estás desarrollando el próximo Candy Crush y ahora estás listo para monetizar? Estas son algunas mejoras sencillas para optimizar la participación, retención e ingresos de tu aplicación:
A los diferentes usuarios se les debe ofrecer diferentes muros de ofertas. Estos son algunos ejemplos de segmentación de tu audiencia:
Comprender a tus usuarios en este nivel te permite enviar ofertas más específicas, lo que aumenta tus posibilidades de aumentar la participación, la retención y los ingresos.
La mayoría de las redes publicitarias te permitirán personalizar los muros de ofertas para adaptarlos a la experiencia de usuario de tu aplicación o juego.
Los anuncios publicados de esta manera garantizan que es menos probable que los jugadores lo consideren un anuncio; en cambio, lo considerarán un elemento integral del juego. Estas son algunas opciones para personalizar tu juego/aplicación y el muro de ofertas para una experiencia perfecta:
Crear una transición natural para tus usuarios del juego al muro de ofertas significa que tiene que parecer que es parte de la experiencia general del juego, lo que aumentará las posibilidades de que los usuarios decidan interactuar con él y permanecer en la aplicación.
Porque la fatiga de los anuncios y los banners es real. Ocurre cuando tu audiencia ve tus anuncios con tanta frecuencia que se aburre de ellos y deja de prestar atención.
Por lo tanto, es lógico que actualizar tu muro de ofertas con contenido nuevo ayude a aumentar la participación y la retención de los usuarios.
Ten en cuenta los siguientes tres aspectos al considerar los muros de ofertas para tu aplicación:
The post Offerwall (Muro de ofertas) appeared first on AppsFlyer.
]]>